Escuela Superior de Guerra
"Tte Grl Luis María Campos"

Noticias 2018

Reseña Nro 35: Ceremonia Tte Grl Luis María Campos.

El 18 de octubre a las 1130 horas se realizó una ceremonia conmemorativa del 111mo aniversario del fallecimiento del Tte Grl Luis María Campos, en la calle frente al monumento que lo recuerda.

La Escuela Superior de Guerra, rindió en esa oportunidad un merecido homenaje a quien fuera su fundador y soldado de enormes virtudes marciales en el campo de batalla.

El Director del Instituto, Cnl Miguel Ángel Juarez, presentó el personal al Sr Director General de Educación Grl Div Carlos Alberto Podio, quién presidió la ceremonia.

Nos acompañaron familiares del Tte Grl Luis María Campos, los señores Directores de las Escuelas Superiores de Guerra Aérea y Conjunta, ex Directores del Instituto, invitados especiales y los Directores de los Institutos apadrinados por la ESG: el Instituto Social Militar Dr Dámaso Centeno y el Instituto Hogar San Benito con sus respectivas banderas, a quienes especialmente se agradeció su presencia. A continuación se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente el capellán del Instituto, Presbítero Rodrigo Domínguez, realizó una invocación religiosa.

Acto seguido se colocó frente al Monumento una ofrenda floral.

Se invitó a colocar la misma, al Director General de Educación, al Director de la Escuela Superior de Guerra y a los descendientes de la familia Campos.
A continuación se procedió a un toque de silencio.

Para referirse a este sentido homenaje al fundador del Instituto, hizo uso de la palabra el señor Tcnl (R) Mg Jorge Osvaldo Sillone. Acto seguido se reconoció la labor realizada por personal civil del Instituto, con motivo del sobresaliente desempeño obtenido en sus funciones y por sus cualidades personales y profesionales durante el año 2017, la ESG destaca especialmente a la A/C Paola Andrea Gallo.

Se invitó a la A/C Paola Andrea Gallo a recibir el reconocimiento.

Entregó el Director de la Escuela Superior de Guerra.

Seguidamente se entonó la Canción del Ejército Argentino.

A continuación se procedió al retiro de la Bandera Nacional de Guerra del Instituto.

De esta forma, se dio por concluida esta ceremonia conmemorativa invitando a los presentes a un vino de honor en el Salón Campos.

Saludo
Banda R1 Patricios