Ceremonia Conmemorativa de la “Primera Clase Impartida” en la Escuela Superior de Guerra

Al cumplirse un nuevo aniversario de la “Primera Clase Impartida” en la Escuela Superior de Guerra, el día jueves 28 de abril, se llevó a cabo una ceremonia en el Aula Magna “Grl. San Martín”.
La misma fue presidida por el director General de Educación del Ejército, General de Brigada Gustavo Alejandro Garcés Luzuriaga y contó con la presencia del decano de la Facultad del Ejército, directores de otros Institutos, Veteranos de la Guerra de Malvinas, invitados especiales, familiares y alumnos. El Coronel retirado “VGM” Gabriel BAO, brindó una clase magistral denominada “Malvinas, otra mirada” Se entregaron reconocimientos correspondientes al ciclo lectivo 2021, Premio “Teniente General Pablo Riccheri” a la abnegación y compromiso puesto de manifiesto en el ejercicio docente que fue recibido por el CR(R) “VGM” Ignacio Javier Capanegra y la distinción “Pluma Académica” recibida por el CR Oscar Roberto Armanelli, por el aporte a la calidad académica del Instituto en la elaboración del artículo “La definición del territorio, un elemento central para la defensa”, publicado en La Revista, edición Nro.604.
Para finalizar, el Director, Coronel Eduardo Maldonado, se dirigió a los presentes destacando en sus palabras la necesidad como institución de “honrar el pasado y prepararse para el futuro”, tras lo cual se dio por finalizada la ceremonia.