Ceremonia conmemorativa del fallecimiento del “Tte Grl Luis María Campos”

Al cumplirse el centésimo décimo quinto aniversario del fallecimiento del “Tte Grl Luis María Campos”, el día lunes 17 de octubre se llevó a cabo una ceremonia en la Escuela Superior de Guerra frente al monumento que lo perpetúa.

Contó con la presencia de autoridades militares, ex directores del Instituto, agregados militares de países amigos, invitados especiales, oficiales en actividad y en retiro, profesores, alumnos, suboficiales, soldados y agentes civiles de este Instituto, estando presidida por el Director General de Educación, GB Gustavo Alejandro Garcés Luzuriaga.

Se colocó una ofrenda floral al pie del monumento del Teniente General Campos para honrar su memoria, junto con la ejecución de un minuto de silencio. Asimismo, hicieron uso de la palabra el Director de la Escuela Superior de Guerra y el Director General de Educación quienes resaltaron sus virtudes así como su trascendente legado.

A continuación se procedió a descubrir una placa que fuera entregada por el Ejército Argentino a la familia Campos en el año 2007 al cumplirse el centenario de su fallecimiento y que a partir de ahora pasa a formar parte del patrimonio de nuestro museo por decisión del señor Pablo Frers Campos, bisnieto de nuestro ilustre fundador.