Ceremonia Conmemorativa de la Primera Clase Impartida en la Escuela Superior de Guerra.

Al cumplirse el centésimo vigésimo tercer aniversario de la Primera Clase Impartida en la Escuela Superior de Guerra, el día lunes 25 de abril, se llevó a cabo una ceremonia en el Aula Magna “General Don José de San Martín”.
La misma fue presidida por el director General de Educación del Ejército, General de Brigada Aníbal Luis Intini, contó con la presencia del Decano de la Facultad del Ejército, directores de otros Institutos, invitados especiales, familiares y alumnos.
El Coronel retirado Juan José Collins, brindó una clase magistral denominada “El alma fundadora de la Escuela Superior de Guerra y los desafíos educativos de la actualidad”.
Se entregaron reconocimientos correspondientes al ciclo lectivo 2022, Premio “Teniente General Pablo Riccheri” a la abnegación y compromiso puesto de manifiesto en el ejercicio docente, que fue recibido por el Mayor Juan Ignacio Basabe y la distinción “Pluma Académica” recibida por el General de División retirado Gustavo Jorge Luis Motta, por el aporte a la calidad académica del Instituto en la elaboración del artículo “La conducción política de la defensa y el “enfoque integrador”: el caso de las Operaciones de paz de la ONU”.
Para finalizar, el Director, Coronel Eduardo Maldonado, se dirigió a los presentes, tras lo cual se dio por finalizada la ceremonia.