Aniversario de la Independencia del Paraguay

Con motivo de un nuevo aniversario de la Independencia de la República del Paraguay se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en el Aula Magna “General José de San Martín”. Presidió la ceremonia el Director de la Escuela Superior de Guerra Conjunta, Brigadier Fernando Valentich; acompañaron el Director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército, Coronel Mayor Eduardo Maldonado; el Director de la Escuela Superior de la Escuela Naval de Guerra, Capitán de Navío Gustavo Adolfo Principi; y el Director de de la Escuela Superior de Guerra Aérea, Comodoro Adolfo Heretich. También participó de la ceremonia el Agregado Militar de la República del Paraguay, Coronel (OEM) Angel Yamil Baruja Goiburu.
La ceremonia comenzó con la presentación del personal al Director de la Escuela Superior de Guerra Conjunta por parte del Director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército. A continuación, se entonaron los Himnos de la República Argentina y de la República del Paraguay. Luego, tomó la palabra; el Mayor José María Marín Valdez del Ejército del Paraguay, que destacó la belleza de su país y declaró: “El Ejército de la República del Paraguay es la institución del Estado con mayor credibilidad y prestigio. El pueblo del Paraguay es un pueblo pacífico al que el Ejército supo defender en las dos guerras que participó”.