Ultimas Novedades 2023

Ceremonia conmemorativa del 173° aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín.

En el Aula Magna del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, organizado por la Escuela Superior de Guerra del Ejército “ Teniente General Luis María Campos “, autoridades y alumnos rindieron homenaje al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Nuestro Libertador. Participó también de esta ceremonia, el Presidente del Instituto Argentino de Historia Militar, General de Brigada (R) Héctor Gustavo Giacosa.
El Acto Conmemorativo se inició con la interpretación del Himno Nacional Argentino; posteriormente el capellán del Instituto, Presbítero Pablo Silvester, pronunció una invocación religiosa y luego se efectuó un toque de silencio en honor del Padre de la Patria, realizado por un trompeta integrante del Regimiento de Granaderos a Caballo “ General San Martín “.
El evento continuó con una exposición y concierto didáctico denominado “Banda de sonido para una historia del General Don José de San Martín”, a cargo del Teniente Coronel de Banda, Diego Gonzalo Cejas, quién fue acompañado para las interpretaciones por la Banda Militar “Ituzaingó” del Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte”.
A continuación, se ejecutaron los acordes del Himno a San Martín; a lo largo de la interpretación musical de la Banda Militar, el expositor explicó con referencias históricas y musicales la vida y obra del Libertador. Finalizó el Acto agradeciéndole al expositor y a los que acompañaron tan sentida ceremonia.