Ultimas Novedades 2023

Homenaje al Teniente General LUIS MARÍA CAMPOS

En el aula magna de la Escuela Superior de Guerra se desarrolló la conmemoración del 116° aniversario del fallecimiento del Teniente General Luis María Campos.
Presidió la ceremonia de conmemoración el Director General de Educación, GB Aníbal Intini; también participaron el Decano de la Facultad de Ejército, GB Oscar Armanelli, y el CY Eduardo Maldonado, Director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército. Además participaron familiares del Teniente General Luis María Campos, autoridades del CEFFAA, directores de carrera, oficiales cursantes y diferentes invitados especiales. Durante el evento el profesor TC (R) Claudio Morales Gorleri y el CY Maldonado, honraron la memoria del Tte. Gral. Campos con emotivos discursos.
Posteriormente, la Sra. Patricia Viaña donó al museo de la Escuela Superior de Guerra del Ejército una carta histórica del Teniente General Luis María Campos dirigida al Presidente de la Nación, Julio Argentino Roca. En la carta el General Campos detalla los gastos de su gestión como Ministro de Guerra.
Esta ceremonia fue un recordatorio del impacto perdurable que tuvo Luis María Campos en la historia militar, la educación y la sociedad argentina. Su vida continúa siendo un ejemplo de dedicación y liderazgo en el desarrollo de las fuerzas armadas.