Escuela Superior de Guerra

Biblioteca General Belgrano

La Biblioteca General Belgrano de la Escuela Superior de Guerra (ESG) inició sus actividades al fundarse el Instituto, en el año 1900. Desde sus comienzos fue una biblioteca especializada en temas militares para el apoyo de la enseñanza impartida en la Escuela; su acervo bibliográfico fue evolucionando junto con los programas de estudio y el surgimiento de nuevas carreras. Esta circunstancia la llevó a cubrir un amplio espectro temático sin descuidar por ello la permanente renovación y actualización de obras específicamente militares.
Desde el año 2012 conforma, junto al resto de las Bibliotecas de las Escuelas de Guerra, el Sistema Biblioteca General Belgrano del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFFAA). La Biblioteca de la ESG es la más antigua de las cuatro bibliotecas del Sistema y considerada uno de los principales repositorios de la historia del Ejército Argentino.
Cuenta con un fondo aproximado de 40.000 volúmenes, donde se destacan: Colección Libros antiguos, raros y valiosos, Colección Goyret, Colección Tisi Baña, Colección Campos, Colección Biblioteca Argentina, Colección Biblioteca del Oficial, etc. La hemeroteca del Sistema alberga publicaciones periódicas inestimables para el estudio y la investigación histórica.
Su corpus bibliohemerográfico puede ser consultado en el Catálogo en línea de la Biblioteca del CEFFAA y la producción institucional se encuentra, a texto completo y en acceso abierto, en el Repositorio Institucional CEFADIGITAL.

logo Biblioteca Ceffaa

Catálogo en línea del Sistema Biblioteca del CEFFAA: A través del catálogo se accede a la consulta de los fondos bibliohemerográficos depositados en las Bibliotecas de las Escuelas de Guerra.



Ingresar

Repositorio Institucional CEFADIGITAL: Es una herramienta que permite almacenar y conservar la producción científica generada por docentes, investigadores y alumnos de la Escuela Superior de Guerra, y de las otras Escuelas que lo componen, haciéndola accesible y visible a nivel global.



Ingresar
Logo Cefadigitial
logo biblioteca

Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología: La Biblioteca de la Escuela Superior de Guerra es institución habilitada para acceder a servicios que ofrece la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.



Ingresar

Base de Datos SIU-BDU: La Biblioteca de la Escuela Superior de Guerra coopera, con sus registros bibliográficos, con la Base de Datos Unificada del Sistema de Información Universitaria – SIU-BDU.

Ingresar


fachada ESG
logo REBIFA

Catálogo Colectivo de REBIFA: La Biblioteca de la Escuela Superior de Guerra, como miembro fundador de la Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas - REBIFA, participa activamente en el catálogo de la Red.



Ingresar



Horario de atención: Lunes a jueves de 08:00 a 17 hs. Viernes de 8 a 12 hs.
Tel.: 4346-8600. Internos: 3447 y 3448. Contacto: bibliotecageneralbelgrano@gmail.com.

Escuela Superior de Guerra