Director del Profesorado – Coronel Facundo Peña Mannuwal

Director del Profesorado de Equitación. El Coronel Facundo Peña Mannuwal ingreso al Colegio Militar de la nación en el año 1986, y egreso del mismo como Subteniente de caballería en Diciembre de 1989. Perteneciendo así a la promoción 120 de dicho Instituto.
Realizo el curso de maestro de Equitación en la Escuela Militar de Tropas Montadas en el año 1993.Y en el año 1994 realizo dicho curso en la Escuela Militar de Equitación de Chile, de los cuales hizo el profesorado.
En el año 2008 fue nombrado 2do jefe del RC Tan 7, coraceros "Coronel Ramón Estomba", y cumplió sus funciones como tal hasta fines del 2009. Luego fue nombrado jefe de dicho regimiento en el año 2013, y se desempeñó como tal hasta el año 2015.
Fue integrante del Equipo Olímpico como jinete en la disciplina de Prueba Completa en los juegos olímpicos de Sídney realizados en el año 2000.
También tuvo lugar como participante en los mundiales militares de Marruecos y Rio de Janeiro. Realizo el curso de formación como oficial de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino en el año 2003/2004. Y adquirió la licenciatura en organización y estrategia en dicho Instituto.