Escuela Superior de Guerra


Extensión Universitaria

Misión

Planear, programar y conducir las actividades de extensión y ejecutar la supervisión, evaluación y control de gestión necesarios para una efectiva inserción en el ámbito de competencia de la Sede Educativa, propendiendo al incremento de la calidad educativa”, para lo cual desarrolla las siguientes funciones:

  • Gestar y ejecutar convenios de cooperación y complementación académica con instituciones civiles y militares, nacionales y extranjeras, públicas y/o privadas a través del Rectorado de la Facultad del Ejército, para el desarrollo de proyectos y programas de interés común.
  • Organizar y desarrollar conferencias, reuniones, seminarios y cursos sobre materias y problemas de interés del Instituto y de trascendencia social.
  • Desarrollar programas de apoyo destinados al bienestar material y espiritual de los cursantes militares y civiles, en el marco de la formación integral que proporciona la Sede Educativa.
  • Establecer y mantener la vinculación permanente con los egresados civiles y militares, para retroalimentar positivamente el saber específico, en el marco de la evolución de las ciencias afines y afirmar el sentido de pertenencia.
  • Asesorar en lo referido a Extensión Universitaria al Director, Subdirector y Jefes de Departamentos, al Consejo Académico y a los integrantes del Área Extensión de la Facultad del Ejército.
  • Proponer, diseñar, coordinar, dirigir y supervisar la ejecución de proyectos de extensión y actividades que se realicen como vínculo de la Sede Educativa con la comunidad en función de su proyecto institucional.



Escuela Superior de Guerra