Escuela Superior de Guerra
Escuela Superior de Guerra
"Tte Grl Luis María Campos"
acceso a webmail

Departamento de Extensión

Misión

Planear, programar y conducir las actividades de extensión y ejecutar la supervisión, evaluación y control de gestión necesaria para una efectiva inserción en el ámbito de competencia de la Unidad Académica, propendiendo al incremento de la calidad educativa.

 
Funciones

- Preparar, coordinar y ejecutar convenios de cooperación y complementación académica con instituciones civiles y militares, nacionales y extranjeras, públicas o    privadas a través del Rectorado del Instituto Universitario del Ejército, para el desarrollo de proyectos y programas de interés común.

- Organizar y desarrollar conferencias, reuniones, seminarios y cursos sobre materias y cuestiones de interés del Instituto y de trascendencia social.

- Desarrollar actividades de apoyo destinadas al bienestar material y espiritual de los cursantes militares y civiles, en el marco de la formación integral que    proporciona la Unidad Académica.

- Proponer, diseñar, coordinar, dirigir y supervisar la ejecución de Proyectos de Extensión Universitaria y actividades que se realicen como vínculo del Instituto con    la comunidad, en función de su proyecto institucional.

- Establecer y mantener la vinculación permanente con los egresados civiles y militares mediante el Centro de Graduados, para retroalimentar positivamente el    saber específico, en el marco de la evolución de las ciencias afines y reafirmar el sentido de pertenencia.

- Difundir la oferta académica del Instituto a través de los medios de comunicación e intervenir en el diseño de proyectos comunicacionales, (Radios, TV,    Publicaciones, Exposiciones, Etc) y mantener actualizada la Página Web del Instituto.

- Promover la vinculación y transferencia de conocimientos, como fomento de las actividades de innovación y modernización de las empresas de bienes y/o    servicios tanto del sector público como privado, afines a las Carreras de Grado y Postgrado desarrolladas por el Instituto.

- Difundir el legado del fundador de la Escuela Superior de Guerra, mediante la exposición de los valores evidenciados en su trayectoria personal y profesional    durante las visitas a realizar al Museo “Tte Grl Luis María Campos”.

- Promover vínculos entre el medio civil y militar mediante la actividad del Coro Lírico Estable de la Escuela Superior de Guerra, valiéndose de la música como un    factor de integración social.

- Promover la vinculación y transferencia de conocimientos, mediante la ejecución de Juegos de Simulación de Manejo de Crisis, propiciando asimismo la    integración entre el Instituto y las Universidades Públicas y Privadas del Sistema Educativo Nacional.

- Difundir mediante la Revista de la Escuela Superior de Guerra, artículos relacionados con la Estrategia, Historia Militar, Relaciones Internacionales y otros    ámbitos del saber que acrecienten las competencias profesionales de sus egresados.